Por fin llegó el día en el que “Game of Thrones” volvió a copar la pantalla de HBO a las 22 hs, en este caso con su sexta temporada. Un buen comienzo para una entrega que promete superar sus propios límites. (ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers para quienes no se encuentran al día con la serie)
Lo que todos esperaban que se tratara en el primer episodio del regreso de “Game of Thrones” era el futuro de Jon Snow e inteligentemente esta nueva temporada comenzó de forma directa con el cuerpo del comandante de la Guardia de la Noche en el suelo, rodeado por la nieve y solo, completamente abandonado. Efectivamente Jon Snow murió, hecho que se encontraba en duda, pero esto no quiere decir que pueda dejar de estarlo. No vimos ningún entierro, no se quemó su cuerpo, ni se le cortó la cabeza, así que todavía hay esperanzas para que algo ocurra con este personaje.
En la misma Guardia de la Noche veremos cómo se va a desatar una verdadera batalla, entre Sir Davos, los amigos de Jon y probablemente los salvajes, contra Alliser Thorne y sus seguidores, quienes fueron los responsables de la masacre contra el bastardo.
Por otro lado, también pudimos ver un poco de cada personaje, exceptuando la aparición de Bran, que todavía no tuvo lugar.
Jaime Lannister volvió a King’s Landing y Cersei se enteró que Myrcella fue asesinada a manos de Ellaria Sand, amante de Oberyn Martell. Es así como también se lo hacen saber a Doran, pero lo único que consigue éste es la muerte y una especie de toma de poder por parte de Sand y sus hijas, quienes también mataron al hijo del gobernante de Dorne.
En Meeren tenemos a Tyrion tratando de gobernar mientras Daenerys se encuentra desaparecida y Daario Naharis y Sir Jorah la buscan. Ya se comienza a ver cómo el pueblo se pone nervioso al no tener noticias de Khaleesi e incluso queman el puerto.
Mientras tanto, la madre de los dragones fue capturada por los Dothrakis y el nuevo Khal la reclama, hasta que finalmente se entera que es la viuda de Khal Drogo y mencione, casi como una obligación, que todas las viudas se reúnen en un solo lugar para siempre.
Las hermanas Stark también están viviendo de las suyas. Mientras Sansa logra escapar de los Bolton con la ayuda de Theon y finalmente Brienne que aparece para salvarla, Arya se está adaptando a su nueva vida como no vidente y tratando de aprender a defenderse.
También pudimos ver un poco de la situación de Maergery, quien todavía se encuentra encerrada bajo la influencia de los Gorriones, que esperan que confiese sus pecados, al mejor estilo Cersei.
Pero creo que lo más impactante para los espectadores vino de la mano de Melissandre, y no podía ser de otra manera, ya que el episodio se llamó “The Red Woman”. Probablemente el personaje que ayude a Davos con la lucha por Jon contra los hermanos de la Guardia de la Noche guarda un secreto tan impensado como escalofriante: un collar permite que se vea hermosa y joven por fuera, pero en realidad es una bruja muy vieja. Sin dudas un shock para quienes no sabíamos que estaba ocurriendo mientras se miraba al espejo, y sobre todo para el público masculino.
Volvió “Game of Thrones” con su sexta temporada y, según dicen, será más violenta, ambiciosa y perturbadora que toda la entrega anterior, así que lo estamos esperando.
Comentarios